Glosario de términos

Encaminado estático
Rutas introducidas manualmente en la tabla de encaminado de un encaminador.
Encaminador
Nodo que retransmitir datagramas que no van destinados a él. En las redes IPv6 los encaminadores envían también anuncios relativos a su presencia y la información de configuración.
Encaminador 6to4
Encaminador con soporte del protocolo 6to4, que proporciona conectividad unicast entre redes y nodos IPv6 a través de la infraestructura IPv4.
Encaminador ISATAP
Encaminador que responde a solicitudes de nodos ISATAP a través de túneles y encamina el tráfico ISATAP.
Encapsulado de Seguridad (ESP, encapsulating security payload)
Cabecera de extensión IPv6 que proporciona autenticación del origen, integridad y confidencialidad de los datos y servicio anti-repetición.
Enlace
Segmento o segmentos de una red de área local limitados por encaminadores.
Enlace de acceso múltiple sin broadcast
Tecnología de nivel de enlace que permite más de dos nodos, pero no permite el envío de un paquete a múltiples destinos (broadcast). Algunos ejemplos son X.25, Frame Relay y ATM.
Enlace habitual (home link)
Término utilizado en movilidad IP para indicar el enlace en el que el nodo móvil reside cuando esta en su red.
Estado del enlace
Tecnología del protocolo de encaminado, que intercambia información de rutas (prefijos de las redes conectadas y su coste asociado). La información del estado del enlace se anuncia en el arranque y cuando se detectan cambios en la topología de la red.
EUI-64
Dirección del nivel de enlace de 64 bits, definida por IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers), utilizada para la generación del identificador de interfaz en IPv6.